¿El Valencia puede cerrar el fichaje de Neto?

El Barcelona lo pone en venta y el César y Celades parece claro que quieren otro cancerbero, pero de ahí a que sea factible...

Toni Hernández | 30 ABR. 2020 | 08:30
Neto

¿El Valencia se puede plantear el fichaje del portero brasileño Neto? A nivel deportivo no cabe duda que sería una buena opción pensando que César Sánchez y Albert Celades tienen muy claro que debe haber un cambio en la meta valencianista de cara al curso que viene. Pero más allá de esta cuestión, que está claro que es un paso crucial, está el tema económico. El Barcelona vende a Neto, eso ya es público y notorio, pero el problema viene con el precio. Y eso es algo en lo que el entorno del Valencia (que el club lo tiene muy claro), debería tener en cuenta cuando se habla de la salida de Cillessen, porque no se puede perder una salvajada de dinero en una operación que, a nivel contable, fue de más de 30 millones de euros el pasado verano.

Los azulgrana piden nada menos que 22 millones de euros por su traspaso. Un fichaje, desde luego por ese montante, absolutamente inviable para la entidad de Peter Lim. No se puede acometer de ninguna de las maneras, si sólo se atiende a nivel económico. Aunque está claro que el modelo que viene en el corto plazo puede ser el de los trueques, de mucho más riesgo pero sin duda más sencillo para poder ejecutar operaciones. ¿Nombres que puedan ir de un club a otro pueden haber? Todos sabemos que sí, aunque ahora falta saber si todo eso puede cuadrar de verdad, y si las direcciones deportivas lo ven todo con buenos ojos. Pero lo normal, aunque sea una "nueva normalidad", es que Neto no haga el camino de vuelta... al menos como traspasado.