Crisis del COVID-19 y el Valencia 20/21 II: un entrenador llamado Albert Celades
Aunque no ha habido ratificación oficial ni pública, porque no es necesaria, es obvio que el catalán será el técnico el curso que viene

En medio de la crisis del COVID-19, el Valencia sigue tomando decisiones cruciales para su futuro. Y una de ellas, que ya era sabida pero ha estado respaldada por hechos indirectos más que por manifestaciones en firme, es que el entrenador del equipo para la temporada 20/21 va a seguir siendo Albert Celades. Llega en el momento en el que quizá su “grado de popularidad” está más bajo, porque ha estado mucho mejor, y en la retina de todos quedan varios de los malos partidos que ha hecho el equipo en este 2020, especialmente fuera de casa, donde se han recibido demasiadas goleadas, y hemos dejado dejado escapar muchas opciones de haber llegado a este parón forzoso bastante más arriba en la tabla.
La apuesta por Celades no es sólo por la de un nombre o un hombre, sino por la de un cambio absoluto de estilo, dejando atrás el 4-4-2 de estos 3 años, y pasando a ese 4-3-3 al que tanto miedo tienen algunos, porque dicen que es de ricos, pero que con jugadores adecuados es tan válido como cualquier otro. Y sin lesiones por doquier, puede ser bueno hasta para el Valencia, dicho sea de paso. La confianza en Celades, desde ese punto de vista, es total, y los movimientos que está llevando a cabo la dirección deportiva del club van encaminados a esa nueva versión del equipo. ¿Que da miedo o vértigo? Sí es cierta una cosa: el margen de error de Celades, a nivel de entorno, no es demasiado elevado, y habrá que empezar bien… y terminar lo que queda del mismo modo, que aún pueden pasar cosas positivas si se juega.