¿Qué soluciones se pueden encontrar con Mangala?

Es momento de ir planificando el futuro y por supuesto hay varios jugadores que cuentan muy poco en lo deportivo, el caso de Mangala es preocupante

Jose Hernández | 29 ABR. 2020 | 08:07
Mangala

El fichaje de Eliaquim Mangala ha sido uno de los grandes errores de la temporada, el francés se postuló en su momento y el club apostó por él a pesar de que el defensa había jugado muy poco desde que abandonó Mestalla. El resultado no ha podido ser más negativo, llegó en unas condiciones físicas deplorables y a pesar de que puso todo de su parte a día de hoy es un jugador muy poco aprovechable. Ha disputado muy pocos encuentros aunque con la lesión de Garay parecía que iba a tener más protagonismo, el problema es que Mangala no está en condiciones de jugar varios partidos seguidos y en el futuro la situación poco va a variar. Ahora lo que toca es encontrar una solución de cara a la próxima temporada pero las variantes que se presentan no invitan al optimismo.

Le queda un año de contrato y esa es la peor noticia. Una opción es que cumpla su contrato sabiendo que ocupará una ficha y jugará muy poco. También se podría plantear una negociación y concederle la carta de libertad este mismo verano, pero esto sería algo ruinoso y el peor fin de la historia de Mangala en el Valencia. Por último la opción más complicada, encontrar a un comprador interesado y dispuesto a pagar una cantidad de dinero por el futbolista. Mangala no tiene ningún cartel en el mercado y habría que tirar de intermediarios para buscar lo que parece un milagro. En cualquier caso el futuro de Mangala no ofrece buenas perspectivas.