¿Qué soluciones se pueden encontrar con Mangala?
Es momento de ir planificando el futuro y por supuesto hay varios jugadores que cuentan muy poco en lo deportivo, el caso de Mangala es preocupante

El fichaje de Eliaquim Mangala ha sido uno de los grandes errores de la temporada, el francés se postuló en su momento y el club apostó por él a pesar de que el defensa había jugado muy poco desde que abandonó Mestalla. El resultado no ha podido ser más negativo, llegó en unas condiciones físicas deplorables y a pesar de que puso todo de su parte a día de hoy es un jugador muy poco aprovechable. Ha disputado muy pocos encuentros aunque con la lesión de Garay parecía que iba a tener más protagonismo, el problema es que Mangala no está en condiciones de jugar varios partidos seguidos y en el futuro la situación poco va a variar. Ahora lo que toca es encontrar una solución de cara a la próxima temporada pero las variantes que se presentan no invitan al optimismo.
Le queda un año de contrato y esa es la peor noticia. Una opción es que cumpla su contrato sabiendo que ocupará una ficha y jugará muy poco. También se podría plantear una negociación y concederle la carta de libertad este mismo verano, pero esto sería algo ruinoso y el peor fin de la historia de Mangala en el Valencia. Por último la opción más complicada, encontrar a un comprador interesado y dispuesto a pagar una cantidad de dinero por el futbolista. Mangala no tiene ningún cartel en el mercado y habría que tirar de intermediarios para buscar lo que parece un milagro. En cualquier caso el futuro de Mangala no ofrece buenas perspectivas.