El debate sobre la camiseta del Valencia CF

Después de que se filtraran los posibles diseños de las camisetas del Valencia, en las redes sociales se ha iniciado un debate sobre los colores de la equipación

Jose Hernández | 28 ABR. 2020 | 08:01
Camiseta del Valencia Torino

La afición tiene ganas de fútbol, pero mientras se decide si las competiciones regresan la actualidad deja otros debates que se abren en las redes sociales. Estos días se han filtrado los diseños de las camisetas del equipo de cara a la temporada que viene, y como suele pasar no existe consenso en el valencianismo. El Valencia utilizará el blanco como primera equipación y todo hace indicar que recuperará el naranja para la segunda. Habrá una sorprendente tercera camiseta que no ha dejado indiferente a nadie, pero parte de la afición reclama que se recuperen algunos colores que tuvieron protagonismo en el pasado.

La senyera es una equipación que siempre tiene tirón, pero de momento Puma la tiene olvidada. La peña @viachers ha querido ir más lejos y ha iniciado una recogida de firmas pidiendo que el club apueste por el clásico color Torino o granate en los próximos años. El Valencia lució tonos similares durante muchas décadas, se trata de una equipación con alto valor histórico ya que con ella el equipo jugó su primera final de copa en 1934. Como suele suceder con estos temas existen opiniones para todos los gustos, lo que queda claro es que el debate en el valencianismo no desaparece a pesar de la cuarentena.

El texto de la petición reza así: "Tras más de 60 años como segunda equipación del Valencia C.F., llegando a ser el segundo color más usado después del blanco, el color rojo, el granate, el conocido color "torino" desapareció desde principios de los 90 en todas las equipaciones.

Pasado el Centenario, queremos recuperar esta parte de la historia tan demandada por muchos aficionados y colectivos valencianistas desde hace temporadas y desconocida por las nuevas generaciones".