El fichaje de David Silva sería bueno para el Valencia

El canario sería un gran refuerzo, no le demos más vueltas, ayudemos en lo posible y pensemos siempre en positivo, que este chico lo vale

Toni Hernández | 27 ABR. 2020 | 08:00
David Silva

El fichaje de David Silva es una buena operación para el Valencia. No tengo una bola mágica para saber si su rendimiento va a ser el mejor o no, como tampoco lo tenemos con nadie. Pero con el canario se despejan muchas de las dudas que siempre se plantean con las llegadas. Se adaptará a la ciudad, porque es la suya, sabe la exigencia del entorno (eso de que “conoce el club” cuando hace 10 años que no está siempre me ha parecido absurdo), entiende a esta afición y, sobre todo, quiere seguir jugando por hambre de cosas importantes. Con este contexto, poder firmar a un tipo como Silva gratis, por muchos 34 años que tenga, es una de esas oportunidades de mercado que se presentan de vez en cuando, y que si consiguieran concretar otros clubes levantarían nuestra envidia… y nuestros palos al Valencia.

El jugador está encantado con la idea. Y eso no significa que vaya a hacerse, porque todavía quedan muchas cosas por hablar y tratar, y hay muchas incógnitas abiertas. Como en general para todos. Pero es posible que el Valencia sea el club que más opciones tiene ahora mismo de contar con David Silva de cara al año que viene si todo cuadra, y eso es mucho, no nos equivoquemos. Vamos a un tiempo en el que gastar será lo que menos ocurra, y encontrar jugadores de ese nivel “gratis” puede ser la mejor fórmula para no perder el nivel en ningún momento. Dicho esto, que sea lo que el fútbol quiera… que será lo que acabe sucediendo, por supuesto que sí. Y que quiera que nos salga bien, puestos a pedir.