Albert Celades, un factor fundamental en la explosión de Ferran Torres

La renovación del futbolista de Foios está enquistada, pero es buen momento para analizar la importancia que ha tenido Celades en la explosión de Ferran

Jose Hernández | 25 ABR. 2020 | 08:07
Ferran Torres y Celades

La situación de Ferran Torres preocupa mucho a la afición del Valencia, cada día aparecen nuevos rumores y equipos interesados en su fichaje, sin embargo no se avanza en su renovación. Clubes como el Bayern, el Borussia Dortmund, la Juventus o el Real Madrid tienen al futbolista en su lista de posibles fichajes, Ferran Torres es una de las grandes promesas del fútbol europeo pero al margen de ello ya es una realidad. El de Foios ha explotado esta temporada y Albert Celades es uno de los grandes artícifes. Ferran llegó de manera precipitada al primer equipo y le costó mostrar su mejor fútbol, en ese momento Marcelino fue muy prudente y no forzó etapas. En ese sentido fue un período que a la larga le sirvió a Ferran para madurar pero también es cierto que en lo anímico fueron meses duros. El técnico asturiano exigía una gran aportación táctica y de trabajo al futbolista y en algunos partidos Ferran se vio superado por la situación.

La llegada de Celades lo cambio todo y para Ferran Torres fue abnsolutamente determinante. El técnico catalán percibió desde el principio las condiciones del extremo de Foios y le animó a ser más valiente, a encarar y a pisar área con asiduidad. Liberado de otras funciones Ferran se destapó y en pocos meses su ascenso ha sido meteórico. Lo mejor es que todavía tiene campo de mejora y en el club esperan que pueda dar muchas alegrías al Valencia, pero para ello es vital cerrar de una vez su renovación. El papel de Albert Celades ha sido clave.