El traspaso de Rodrigo al Arsenal por 50 millones de euros, ¿se puede dar?

La salida del internacional español puede ser una decisión tomada a falta de ofertas en firme... ¿y esta lo es en cantidad y calidad?

Toni Hernández | 22 ABR. 2020 | 09:00
Rodrigo Moreno

El traspaso de Rodrigo Moreno al Arsenal por 50 millones de euros: la decisión que debe tomar el Valencia. Porque estamos dando por válido que los gunners van a poner esa cantidad de dinero por el internacional español de origen brasileño encima de la mesa. Queda 10 kilos lejos de lo que el club pretende, pero si de verdad ponen esos 50, ¿hay que acpetarla? No voy a caer en la tentación de hacer una de estas encuestas tan de modo para ver si hay que verderlo o no, porque tengo claro que habrá una inmensa mayoría que diría que sí, pero... Por muchos palos que le demos y pocos goles que meta, no deja de ser el mejor delantero del equipo, el que más y mejores cosas hace en el campo partido tras partido, año tras año.

Sí, hace falta cerrar ventas de jugadores para poder acometer fichajes, eso no es nuevo ni puede extrañar a nadie, pero también es cierto que debemos poner en valor nuestros activos. Y en este sentido me acuerdo de lo que pasó especialmente el pasado mes de enero. Se lesiona Luis Suárez, el Barcelona pretende a Rodrigo y llama. Y Peter Lim dice que o pagan 60 o no hay trato. Los culés hicieron un ridículo espantoso, por mucho que se quisiera vender aquí que eso lo había hecho el Valencia,. Se adoptó una posición de fuerza, la que tocaba en ese momento. ¿Es momento para seguir con la misma estrategia? ¿Vender a Rodrigo por 50 millones es regalarlo? Cuestiones que están ahora presentes y que hay qye despejar.