Repetimos pregunta: ¿seguro que el Valencia no va a fichar a Florenzi?

El jugador ha hablado este fin de semana, y aunque no confirma que siga, tampoco lo descarta, y que se vuelva a jugar y rinda será la clave

Toni Hernández | 20 ABR. 2020 | 08:00
Alessandro Florenzi

"Personalmente estoy muy bien, me siento muy cómodo en el Valencia. Dicho esto, estoy en casa, como todos ustedes." Las palabras son de Alessandro Florenzi, en una entrevista a Sky Sport, en el que ha repasado sus extraños meses en nuestra ciudad, donde le ha pasado de todo, y casi nada ha sido bueno. "Tengo la suerte de disfrutar de mi dos criaturas espléndidas como nunca antes en mi vida. Entreno lo que puedo, con las herramientas que la entidad ha puesto a mi disposición", decía sobre su situación estas semanas. Sobre su futuro el curso que viene, sea cuando sea que empiece, "no lo sé. Este virus me enseñó una cosa: soy un chico que siempre ha hecho planes en la vida. El virus me enseñó a vivir día a día, a disfrutar lo que tengo, a comprender lo que me puede dar todos los días. Vivo aquí y ahora. No pienso en lo que haré el año que viene. Pienso terminar la temporada en el Valencia de la mejor manera y luego ya en las vacaciones, si las hay".

Es decir, quiere verse, quiere jugar, quiere sentirse importante en un equipo donde apenas si ha podido jugar entre unas cosas y otras. Repetirmos el argumento: una apuesta de enero, consensuada, de un tipo veterano que no es un desconocido en el fútbol europeo, salvo que haya pasado algo grave y que no conocemos, no se rompe de forma abrupta. Otra cosa es que la Roma haya pedido 15 millones de euros, o más, por él, que tampoco sería razonable. "El mejor Florenzi es el que está en el campo cuando está bien, tiene la cabeza libre y juega feliz. Entonces, si queremos hablar de los laterales, me siento muy bien allí. Si tengo que jugar en un equipo que ofrece fútbol, me veo muy bien". Más claro, complicado.