¿El fichaje de Neto por el Valencia? Empecemos por explicar su marcha...

Después de la eliminatoria contra el Arsenal en Europa League, arreciaron las críticas, dejó de jugar partidos claves y se fue... ¿para ahora ser la solución?

Toni Hernández | 19 ABR. 2020 | 08:30
Neto

¿El Valencia debe ir a por el fichaje de Neto de cara a la próxima temporada? El Barcelona ha puesto al cancerbero brasileño en el mercado, y menos de un año después se confirma que aquella maniobra, más allá de cuadrar balances por un lado, y justificar una salida que jamás se ha explicado por otro, no tenía ningún tipo de base. Ser titular en un gran equipo, campeón de Copa del Rey y en Champions League, ¿para ir a ser suplente de Ter Stegen en el Barça? No llegaba a ser lo de Paco Alcácer pero casi. Y en ambas ocasiones todo ha terminado como se intuía. El problema, no obstante, es que el recambio del brasileño, Jasper Cillessen, ha salido muy mal, y ahora es también el Valencia el que se ve obligado a encontrar una solución para este problema.

¿Se podría incluso volver a poner encima de la mesa un trueque de vuelta con ambos porteros para el próximo curso? También un tema complejo, porque ambas entidades equilibraron sus cuentas con movimientos de más de 30 millones de euros, y volverlo a hacer ahora sería mucho más delicado. Pero está claro que el Barcelona quiere deshacerse de Neto y el Valencia de Cillessen. Aunque falta saber si ambos querrían volver a la "casilla de salida". Y es que seguimos sin saber la razón por la que el ex de la Juventus decidió marcharse sin más, y a un contexto muy negativo para él.