Luis Rubiales, un mal sueño para el Valencia que viene de lejos

El Valencia se ha visto en medio de una polémica que puede generarle muchos problemas, no es la primera vez que una propuesta de Rubiales perjudica al club

Jose Hernández | 18 ABR. 2020 | 08:00
Supercopa de España

Es probable que el fútbol no vuelva hasta dentro de mucho tiempo, es una hipótesis que está sobre la mesa y por ello los estamentos oficiales ya están pensando en diferentes escenarios. La RFEF anunció esta semana su propuesta en el caso de que La Liga y la Copa del Rey se suspenda, y no es otra que la de conceder la plaza de Europa League vía copa al Athletic Club. La medida indignó a gran parte del valencianismo, sobre todo por el hecho de cambiar la norma habitual en plena temporada. Vivimos una situación excepcional y por ello se requieren medidas excepcionales, pero esta decisión no se entiende. Acusar al presidente de arbitrariedad o acoso al Valencia puede resultar exagerado, al menos si intentamos pensar en clave positiva. Pero lo cierto es que desde que Rubiales llegó a la presidencia el Valencia ha salido perjudicado en muchas decisiones.

Siempre hubo favoritismos en la Federación, no es ningún secreto que la época de Ángel María Villar fue de todo menos transparente. Pero ahora las cosas han cambiado poco y en el horizonte están unas nuevas elecciones. Ángel Torres ha sido uno de los directivos que ha atacado con más fuerza, incluso defendiendo al Valencia y calificando la decisión como atropello. El Valencia ha decidido protestar por otros cauces, algo que tampoco ha conseguido relajar a los aficionados. Y es que con Rubiales llueve sobre mojado, la afrenta sufrida con la Supercopa todavía escuece, y lo que es más grave, todavía no se ha ingresado el dinero que le corresponde al Valencia. La sombra de la venganza de Rubiales existe.