¿Cómo puede fichar el Valencia a Raúl de Tomás?

El delantero centro del Espanyol parece que se posiciona como el gran favorito para venir, perop habrá que ver la forma de traerlo

Toni Hernández | 18 ABR. 2020 | 07:30
Raúl de Tomás

El fichaje de Raúl de Tomás por el Valencia: ¿es posible? Parece evidente que el delantero centro del Espanyol es el gran objetivo del club de Mestalla de cara a la próxima temporada. Aunque una cosa es lo que se piense a nivel deportivo, y otra muy distinta lo que puedan terminar diciendo las cuentas, algo que ahora mismo está en el aire, tanto como el futuro mismo del fútbol en el corto plazo. César Sánchez y Albert Celades apuestan por él, y saben que los pericos deben descender para tener opciones de comprarlo, aunque su cláusula no baja en caso de bajar a 2ª, aunque sí, obivamente, la necesidad imperiosa de venderlo. Como suele ocurrir con este tipo de operaciones, hay que ir por delante, y eso significa que se debe alcanzar un acuerdo primero con el jugador... a la espera de acontecimientos.

Si se vuelve a jugar a fútbol, el Espanyol lo tiene mal para salvar la categoría (está a 6 puntos de la salvación). Pero si no se juega más, todavía está por determinar si hay ascesos y descensos, o sólo lo primero. Los pericos pagaron 20 millones de euros al Benfica en enero por sus servicios (más otros 2.5 en variables), con lo que nos podemos ir haciendo una idea de por dónde puede rondar el precio que se ponga a su salida. ¿El Valencia puede pagar tal cantidad de dinero por un solo jugador? Sin traspasos es imposible, está más que claro, pero... ¿cuántas ventas más habrá que hacer para poder cuadrar números y hacer un equipo que sea fuerte y competitivo el próximo curso? Ahí está la clave de este fichaje. De este y de todos.