Ferran Torres, una renovación, el Valencia y un proyecto: todo en perspectiva

La continuidad del extremo de Foios es una parte transversal del futuro deportivo del club, eso está claro, pero ahora toca que lo asuma el jugador

Toni Hernández | 18 ABR. 2020 | 09:00
Murthy y Ferran

El proyecto ganador del Valencia no es Ferran Torres. Ferran Torres es una parte muy importante del proyecto ganador del Valencia. Y el Valencia le ha dejado muy claro a Ferran Torres que quiere que sea una de sus piezas básicas para ese proyecto ganador. En casa, con la máxima exigencia, con un gran contrato y con un club enorme que estaría detrás de él. Ahora falta que el jugador, que su entorno, también asimilen lo que se le está pidiendo al chico, que lo acepte, que lo digiera. Porque, sinceramente, no veo a Héctor Peris preguntando a Madrid o Bacelona, dos de los que se dice que lo quieren, si el año que viene piensan hacer equipo para conquistar títulos o qué plan tienen en la cabeza... Nos hacemos mucho de menos, y eso no es bueno, nada bueno.

Leía estos días a Carlos Bosch. No estoy en demasiadas ocasiones de acuerdo con él (me pasa con mucha gente, lo que debe significar que me hago viejo e insociable), pero no podía estar más que darle en una cosa, que llevo defendiendo mucho tiempo. Ferran se puede ir del Valencia en cualquier momento, como sucedió no hace tanto con Silva, Villa o Mata, que llegaron siendo jugadores de "perfil bajo", salvo el Guaje que ya era importante en Zaragoza, y se marcharon como campeones del mundo cuando se vio que aquí no podían ser más con el contexto que había en aquel momento. Renovar es bueno para Ferran, y para el Valencia, claro que sí. Y con 20 años puedes hacer historia en tu casa y ganar dinero que jamás te podrás gastar. Y eso no se ve todos los días.