Cómo se deben defender los intereses del Valencia, ¿rajando o trabajando?

Esto es una opinión personal en base a la experiencia de muchos años y el conocimiento personal de muchos de los que mandan en el fútbol español

Toni Hernández | 18 ABR. 2020 | 08:30
Anil Murthy

¿El Valencia debe rajar en público a apretar en privado? En esto, como en tantas cosas, hay opiniones para todos los gustos. Aunque lo cierto es que, a nivel popular, un presidente sacando la espada y no dejando a nadie "vivo" vende. Vende mucho. Paco Roig, Amadeo Salvo o, en su estilo, Jaume Ortí, han sido 3 mandatarios que han alzado la voz, que han montado escándalos más que notables... pero salvo en el caso de Jaume, que al final dijo aquello de "tenemos que pelear por ser segundos" y acabamos ganando la Liga, el resultado en los otros casos no podemos decir que correspondiera al "pollo montado". A nivel social te une, como decía el gran @drakulvc fen twitter, pero al final como le preguntaba quien suscribe, ¿lo importante es desahogarte o buscarle una solución al problema?

La experiencia que uno tiene es estas lides, que es importante aunque no lo parezca, y el conocimiento de gente como Luis Rubiales o Javier Tebas, con los que me ha tocado discutir, y fuerte, en un despacho, me dice que la forma adecuada de llevar las cosas es de manera interna. A nivel público, el Valencia debe mostrarse como lo está haciendo, aséptico, deslizando las quejas que manda pero sin mostar su disconformidad públicamente. Para eso se tiene el entorno, y en otros tiempos, un vicepresidente rebelde que incidendiera los medios. Aunque hoy en día, esa figura ya no existe casi en ningún club español. El ruido debemos montarlo otros, porque si al final Ángel Torres es un impresentable para la gran mayoría de cosas, ahora no puede ser un espejo donde mirarse.