Solo 5 temporadas sin Europa en 25 años

El Valencia corre el riesgo de no jugar competiciones europeas la próxima temporada, solo en cinco de los últimos 25 años el Valencia se quedó al margen

Jose Hernández | 18 ABR. 2020 | 08:11
Valencia CF

El Valencia no solo es un grande del fútbol español sino que también es un habitual de las competiciones europeas. La polémica está servida y en el caso de que La Liga no llegue a reanudarse el club podría verse en problemas si tenemos en cuenta las medidas que piensa adoptar la Federación. El Valencia ya se ha movido para intentar evitar una medida que considera injusta pero que puede hacerle mucho daño tanto en el apartado deportivo como en el económico. Y es que un club como el Valencia está obligado a competir en Europa siempre, si echamos un vistazo a los últimos 25 años solo en cinco de ellos inició la temporada sin el reto de una competición europea.

En este tiempo el Valencia ha tenido oportunidad de brillar en el viejo continento, alcanzando su cima con las dos finales de Champions en 2000 y 2001 y levantando la Copa de la UEFA en 2004. Al margen de ello el Valencia también jugó varias semifinales que demuestran que se trata de un equipo competitivo. En estos 25 años la entidad se quedó fuera de Europa en 1995-96 tras una mala campaña en La Liga anterior. En 1996-97 el Valencia tampoco pudo alcanzar una plaza para la Copa de la UEFA pero un año después sí pudo asegurarse la Intertoto. Se inició así un largo periplo del Valencia en Europa que duró casi dos décadas, aunque la presencia en 2005-06 fue casi testimonial ya que el recorrido finalizó en la Intertoto. Y las tres últimas ausencias son muy recientes: 2014-15, 2016-17 y 2017-18. Con Meriton al frente del club el rendimiento ha sido muy irregular, ahora volver a quedar fuera de Europa sería un golpe muy duro.