Un problema de entre 30 y 50 millones de euros para el Valencia

Ahora mismo hacen falta 15 millones para equilibrar el balance, pero si Rubiales y el COVID-19 nos dejan sin Europa, el problema se agrava

Toni Hernández | 17 ABR. 2020 | 07:00
Rodrigo Moreno

Al Valencia le ha salido un problema entre 30 y 50 millones de euros si no se vuelve a jugar a fútbol en lo que queda de temporada. Y es que la decisión de Luis Rubiales de cambiar la norma para jugar Europa el año que viene sobre marcha, algo que ya empieza a ser habitual y ha perjudicado dos veces seguidas al Valencia, genera un problema muy grave. Más aún de lo que ya hay con sólo atender a la situación actual, ya de por sí muy delicada. Si no se juega la Champions League, el agujero económico es muy importante, sólo hay que ver lo ingresado por el club este año, pasando por primera vez desde hace 7 temporadas a los octavos de final. Sin ese ingreso, a los aproximadamente 15 millones de euros que hay pendientes para equilibrar balance, habría que añadir otros 30. Todo ello sin ir al detalle, que eso lo presentará el club con sus cuentas en la Junta de Accionistas. Esto es grave, muy grave.

Cuando en 2017 se diseñó el plan deportivo y económico de la entidad, se barajaba siempre estar en competición continental, bien en Champions, bien en Europa League. Pero la norma que ha cambiado Rubiales lo trastoca todo, y deja al Valencia muy tocado y a expensas de lo que su máximo accionista decida hacer en el corto plazo de tiempo. La pregunta es si la RFEF pagará la diferencia de dinero que no se va a ingresar. Que no creemos que pague... Y a esto hay que sumar lo que ya se dejó de percibir en enero por la Supercopa de España, donde el agravante comparativo con los otros 3 participantes era vergonzoso. Lo único cierto es que si se vuelve a jugar, el Valencia tiene un problema. Y si no se juega, el problema se torna en drama, y todos miraremos a Peter Lim para que lo arregle.