Denis Cheryshev, ¿un fichaje rentable para el Valencia?

El ruso no ha terminado de explotar en el Valencia, si analizamos su paso por el club y la rentabilidad que ha dado existen demasiados interrogantes

Jose Hernández | 17 ABR. 2020 | 07:54
Cheryshev

El futuro de muchos jugadores de la primera plantilla es incierto, el escenario del próximo mercado de fichajes será muy diferente al acostumbrado y en el caso del Valencia también tendrá una importancia fundamental el hecho de jugar en Europa o no. Al margen de ello varios futbolistas están en el punto de mira y Cheryshev es uno de ellos, su calidad está fuera de toda duda pero si hacemos balance de su paso por el Valencia y la rentabilidad que ha dado existen muchas dudas: ¿Cheryshev ha sido un buen fichaje? El ruso llegó en 2016 para vivir su primera etapa, ayudó en algunos partidos a salir del pozo marcando goles decisivos, pero una lesión terminó apartándoles del equipo y frenó al Valencia; el club desestimó su compra. La llegada de Marcelino convenció a Cheryshev para volver, jugó de forma intermitente aunque más de lo que se esperaba en la competencia con Guedes.

Tanto el primer año de Marcelino como el segundo se pueden considerar como buenos para Cheryshev. El jugador había salido reforzado del Mundial 2018 y el Valencia cerró su fichaje definitivo un año después pagando seis millones de euros. Una buena operación. Cuando el fantasma de las lesiones parecía olvidado volvió el calvario y Cheryshev se perdió el final de temporada al sufrir un grave percance en el Benito Villamarín. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo y sus apariciones fueron intermitentes. Cheryshev es un buen futbolista pero quizá no lo que necesita el Valencia para ser competitivo.