Encontrar un escudero para Gabriel Paulista

El central ha sido noticia esta semana mostrando su faceta más solidaria, en lo futbolístico Gabriel Paulista es una pieza fundamental pero necesita un escudero

Jose Hernández | 15 ABR. 2020 | 08:13
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista ha mostrado esta semana su faceta más solidaria donando alimentos en su barrio natal, un gesto que demuestra que el jugador es un hombre comprometido y no solo en el campo. Y es que el Valencia tiene que analizar con calma qué hacer con la línea defensiva, la renovación de Garay parece muy estancada y por ello la figura de Gabriel Paulista cobra especial relevancia. El argentino y el brasileño se compenetraron muy bien en los dos últimos años, la calma de Garay se asocia muy bien al instinto de Paulista, pero cuando los dos no coinciden en el campo la zaga se convierte en caótica. Gabriel Paulista sí continuará en el equipo e incluso es posible que el club decida dar un paso y le ofrezca la renovación. El objetivo del futbolista es llegar a ser internacional con España, y es consciente de que el Valencia es el mejor equipo para lograr su objetivo.

No obstante, Paulista necesita a un compañero de un perfil muy determinado para aprovechar sus cualidades. Los nombres que están sonando como posibles fichajes son los de jugadores jóvenes, auténticas incógnitas. Paulista es un central muy guerrero pero algo indisciplinado en lo táctico, al lado de Diakhaby o Mangala también su juego se resiente. Por todo ello, en caso de que Garay no renueve su contrato, es necesario que el Valencia encuentre a un defensa experimentado y con rigor táctico para que acompañe a Paulista. El brasileño tiene futuro en el Valencia pero será difícil que adopte el rol de líder de la defensa.