Las razones por las que el Valencia debe fichar a Vicente Guaita

El nombre del cancerbero valenciano es el que más fuerte suena para reforzar ese puesto si sale Cillessen, pero el entorno no lo termina de ver

Toni Hernández | 12 ABR. 2020 | 08:00
Vicente Guaita

¿El Valencia debe fichar a Vicente Guaita? Esa es la cuestión que se plantea en estos momentos a cuenta de un posible cambio en la portería del equipo de Mestalla. Parece que César Sánchez y Albert Celades tienen claro que Jasper Cillessen no es el hombre que quieren para formar pareja de cancerberos de cara al año que viene con Jaume, al menos a nivel deportivo. Y es que como hemos comentado ya en otras ocasiones, el problema en este caso puede ser de índole económico y de cotización en el mercado del guardameta holandés. A nivel contable costó más de 30 millones de euros, y por esa cifra es obvio que no va a salir, porque nadie parece que vaya a estar dispuesto a pagarla. ¿La mitad? ?¿Una tercera parte? Pueden ser escenarios más plausibles, pero igualmente negativos para el Valencia.

Pero volvamos a Guaita, titular indiscutible en el Crystal Palace de la Premier League, camino de los 34 años, un tipo y un portero hecho y derecho, y encima del gusto de César, que como todos recordamos, era también guardameta. Cuando su nombre apareció en escena hubo muy pocas voces favorabes a su regreso, aunque lo cierto es que la razón, al menos a quien suscribe, no le terminaba de quedar clara. Si pensamos en ese chico por cuajar de hace casi una década nos equivocamos. Si lo hacemos de menos porque es valenciano, lo mismo. Es posible que se ajuste al tipo de portero que quiere y necesita el Valencia de Celades, y también puede estar dentro de los parámetros económicos. Si al final la opción elegida es esta, tengo claro que no caerá de bien, pero puede salir de manera positiva.