¿El traspaso tapado del Valencia es Uros Racic?

El club puede estar entre apostar como sustituto de Kondogbia si hay venta... o que él sea el que genere ese dinero necesario

Toni Hernández | 07 ABR. 2020 | 09:00
Uros Racic

Vender a Uros Racic o que el serbio sea el sustituto natural de Kondogbia si el Valencia lo traspasa por al menos 40 millones de euros. Ahora mismo ese dilema puede estar encima de la mesa, porque ya es conocido que el Oporto quiere al ex jugador del Estrella Roja, aunque ahora falta saber lo que paga un club que se supone que debe vender futbolistas por valor de 100 millones de euros este verano. ¿Un trueque "a pelo" entre Diogo Leite y Uros Racic? Arriesgado, no cabe duda, aunque estamos hablando de dos jugadores con poco más o menos la misma trayectoria a nivel profesional, aunque Racic cuenta con más experiencia que Leite. ¿Dos operaciones por separado? Quizá sería la opción más sensata, aunque también, insistimos, habría que ver la oferta que ponen encima de la mesa los lusos.

La temporada que está haciendo en el país vecino ha hecho, lógicamente, que un club como el Oporto lo tenga controlado, muy controlado. Y sin duda podría encajar allí de maravilla, y después ser otra de esas ventas brutales que hacen los dragones con tanta asiduidad. Pero todo va a depender de qué pase finalmente con Geofrrey Kondogbia. Primero que el medio centro francés acepte irse. Que quiera marcharse al Tottemhan de José Mourinho. Que los spurs paguen al menos 40 millones de euros. Y que Celades vea a Racic como el tipo que puede hacer las veces, con el complemento de Francis Coquelin. Y todo ello pensando que al final por Racic apenas si se pagaron 3 millones de euros hace casi 2 años.