Presente y futuro de las estrellas del Valencia (II): Rodrigo Moreno

¿Cómo está siendo la temporada de las estrellas del Valencia?, ¿cuál será su futuro cuando termine la crisis? Analizamos en profundidad a las piezas clave

Jose Hernández | 01 ABR. 2020 | 08:09
Rodrigo Moreno

Aprovechamos el parón por la crisis del coronavirus para analizar en profundidad a algunas de las estrellas del Valencia, su rendimiento en lo que llevamos de temporada y el futuro que les espera cuando el fútbol regrese. Seguimos esta serie de artículos con Rodrigo Moreno.

UN BAJÓN POCO ESPERADO

Su gran momento llegó hace dos temporadas, pero pocos esperaban que también fuera su techo. En el pasado curso su nivel descendió pero es justo reconocer que fue decisivo en momentos importantes, esta temporada sin embargo está siendo muy gris. El equipo no cuenta con otro jugador de sus características pero tampoco puede permitirse a un delantero tan poco resolutivo.

LA ASIGNATURA PENDIENTE

En la línea del primer punto, el gol es el gran talón de aquiles de Rodrigo. Tan solo ha marcado dos tantos en liga y recuerda al jugador mentalmente bloqueado de sus primeros tiempos en Valencia. Sin los goles de Rodrigo el Valencia pierde demasiado y no es excusa el hecho de que tenga otras cualidades al margen de la eficacia.

FALTA DE CARÁCTER EN MOMENTOS PUNTUALES

A Rodrigo le han pesado demasiado las distracciones. Desde que su nombre está asociado a una posible venta su rendimiento se ha visto demasiado afectado. Ocurrió la pasada temporada y ha vuelto a suceder en las dos ventanas de fichajes de esta campaña.

JUGADOR AMORTIZADO

El Valencia ya ha amortizado a Rodrigo Moreno y es el momento de vender al futbolista. Quizá se llegue algo tarde ya que sin duda ha perdido valor en el mercado. Está llamado a salir el próximo verano.