ADU Mediterráneo sigue colaborando con el Valencia para la venta de Mestalla

La cooperativa ha emitido un comunicado de tres páginas en el que da su versión sobre su relación con el club y los pasos que pretende seguir dando

Toni Hernández | 31 MAR. 2020 | 14:38
ADU Mediterráneo

Tras el anuncio del Valencia CF sobre la pérdida de la exclusividad en la 'Operación Mestalla', presentaremos al club una nueva oferta, ya que sigue adelante con el proyecto llamado Residencial Acequia de Mestalla, a partir de hoy, 31 de marzo, fecha en la que estaba previsto firmar el contrato de compraventa". Así reza el comunicado de ADU Mediterráneo en el que da su versión sobre la relación con el club y el hecho de no tener ya la exclusividad de la venta del actual estadio. El Valencia dijo que analiza diferentes alternativas, pero “sin perjuicio de ello, ADU Mediterráneo va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo de compra-venta con el Valencia CF satisfactorio para ambas partes”. Y es que "de mutuo acuerdo, la cooperativa y el Valencia CF también han convenido seguir colaborando y trabajando juntos".

La cooperativa dice que "todos los profesionales y entidades que colaboran en este proyecto continuarán haciéndolo con el único fin de garantizar el plan de viabilidad presentado a las entidades financieras”. Han resaltado que son "hasta la fecha, el único promotor que ha logrado presentar una oferta honesta y un proyecto viable haciendo posible conciliar los intereses de la ciudad de València, los del Valencia CF, los de la Generalitat valenciana y los del Ayuntamiento de València". Se va a cambiar la garantía de pago, algo básico para que el Valencia pueda valorar la operación de nuevo: " ADUmodifica definitivamente la fórmula para hacer efectiva la compraventa de los terrenos, basándose en los importantes retornos y rentabilidades que arroja la explotación del terciario comercial; usos y actividades clasificadas como extracooperativas y que, aunque compatible, no obedece a su objeto social renunciando, por lo tanto, a su desarrollo y posterior puesta en marcha".