La semana en la que vamos a saber el futuro del Nuevo Mestalla: cambio de planes

El club retira a ADU Mediterráneo la exclusividad de la venta del actual Mestalla, y Peter Lim pasa directamente a la acción

Toni Hernández | 30 MAR. 2020 | 07:30
ADU Mediterráneo

Esta semana debe quedar resuelto el futuro del Nuevo Mestalla, y el cambio va a ser drástico. Al menos esa era la previsión antes de que estallara toda la crisis del coronavirus, que además de confinarnos a todos en casa, ha parado de un modo casi total la economía española. Y decimos esto porque el plan de ADU Mediterráneo era ofrecer el 31 de este mes, o sea, mañana martes, una solución que aún no ha trascendido a los medios, algo que es oficial que no va a suceder. El anuncio de la compra del suelo del actual Mestalla lleva posponiéndose desde el pasado mes de octubre, por una cosas y por otras, aunque es obvio que en esta ocasión la justificación puede estar más que clara. Y lo que es peor, puede ya no tener remedio. Porque los plazos se están echando encima, el futuro estadio debe estar en marcha este primer semestre de 2020 (aunque puede haber retraso por el coronavirus), y no se puede esperar más.

Es por eso que Peter Lim tiene en marcha la opción de una ampliación de capital de 150 millones para poder terminar el futuro estadio. Si eso pasara, todo el escenario cambiaría aún más, el de Singapur sería mucho más dueño del Valencia que hasta ahora, y desde luego, un amplio sector crítico que habla mucho y no pone en euro tendría que estar una temporada considerable callado y en sus cuarteles de invierno. Sinceramente, ojalá y que no se tenga que llegar a eso, que a los que decimos que Lim no es el demonio nos vendría hasta bien, pero el Valencia está por encima de los intereses particulares. Aunque muchas veces esto se olvide, porque para algunos lo importante es tener razón.