Peter Lim pasa a la acción para terminar el Nuevo Mestalla

El club se ha visto obligado a retirar la exclusivida de la compra del actual estadio dadas las actuales circunstancias económicas

Toni Hernández | 29 MAR. 2020 | 14:04
ADU Mediterráneo

Peter Lim da un paso adelante para terminar el Nuevo Mestalla. Como ya se sabía desde hace unos días, el dueño del club está preparando una ampliación de capital de 150 millones de euros que garantice la terminación de las obras. Y es que el plan de ADU Mediterráneo, que debía ser oficial el próximo 31 de marzo, parece que no se va a poder ejecutar. Falta dar el comunicado oficial, pero todo apunta a que el club le va a retirar la exclusividad de la compra-venta de los terrenos del actual estadio, y por tanto, va a pasar a comandar las operaciones para poder cumplir todos los plazos que están previstos, y que no admiten más demora. La situación de crisis actual no ha ayudado en absoluto, y con eso nadie contaba, aunque ya eran varios retrasos desde el mes de octubre.

Que se quite la exclusiva a ADU no significa que se queden fuera de forma definitiva, porque parece que el acuerdo será que pueden seguir con su plan, aunque a expensas de que el Valencia pueda tener otro mejor, que como decimos, pasa por la ampliación de capital que planea Peter Lim desde hace ya algunas semanas, y que puede ver ahora cómo recibe un notable impulso. Lo ocurrido en el mundo en las últimas semanas no es que haya ayudado precisamente, aunque puede no ser el único factor desencadenante. La últimas ruedas de prensa de ADU habían sido contundentes respecto a asegurar el plan, pero parece que ahora todo ha cambiado. Como decimos, es el momento de Peter Lim.