Jorge Mendes: mucho trabajo para el Valencia en verano

El súper agente portugués va a seguir teniendo un papel fundamental en el club en la próxima ventana veraniega... como es normal

Toni Hernández | 29 MAR. 2020 | 07:30
Jorge Mendes

Jorge Mendes tiene mucho trabajo en cuestión de fichajes y traspasos para el Valencia 20/21. Cualquier otro escenario no tiene sentido, es volver a pelarnos otro año más por lo mismo, y sinceramente, no le veo ninguna utilidad práctica. Se debe hacer alguna venta muy importante, ya no sólo para cuadrar el presupuesto (ahora mismo sólo hacen falta 16 millones más), sino para tener mucho más margen en el Fair Play Financiero. Muchas miradas apuntan a Rodrigo Moreno, por cuestiones evidentes, y ahí tendrá que ser el súper agente luso el que, esta vez sí, traiga una oferta con cara y ojos, y con dinero de verdad, para poder recaudar lo suficiente como para ir al mercado con argumentos suficientes. No estamos inventando nada, simplemente aplicando las reglas del juego.

¿Que puede venir un jugador de Mendes por Rodrigo, o por cualquier otro que se pueda marchar? Pues claro, es evidente, ¿y? Al final lo importante es que sean buenos, no el agente que tengan. Pero cuando el tema se ponga delicado y haya que buscar salida a algunos futbolistas, que es un contexto que se va a dar, que no nos quepa duda, Peter Lim llamará a su amigo, como haríamos cualquiera de nosotros, porque encima ese amigo es el mejor del mundo en su trabajo. Y precisamente eso, trabajo, va a tener este verano con salidas y llegadas, especialmente con lo primero… aunque tampoco podemos descartar lo segundo, siempre y cuando sean los perfiles que se buscan. Por cierto, el primer fichaje de César, Alessando Florenzi, no tiene nada que ver con Mendes…