Manu Vallejo es una buena noticia para el Valencia

El gaditano, que vio cortada su progresión por una lesión, puede tener un puesto asegurado en la plantilla de la temporada que viene

Toni Hernández | 26 MAR. 2020 | 08:30
Manu Vallejo

Manu Vallejo es un buen fichaje para el Valencia. Si, Manu Vallejo, ¿nos acordamos de él? Marcó un gol salvador en Valladolid, en diciembre, y se lesionó antes de volver a reanudarse la competición, hace ya casi 3 meses. Su hueco en la plantilla estuvo siempre en entredicho, de hecho durante la pretemporada siempre estuvo más fuera que dentro, pero se terminó quedando. Las numerosas bajas que fue teniendo el equipo le dieron una oportunidad, y sin llegar a jugar en su puesto, disputó minutos de calidad con un rendimiento más que notable. Su punto álgido llegó con ese tanto en Valladolid, cuando el partido se terminaba, que dio un punto de oro. Es posible que después de aquello hubiera sido siendo importante para Albert Celades, pero la plaga de males le llegó también a él.

Han sido 8 partidos de Liga, 2 como titular, y ese tanto del Nuevo Zorrilla. En la Copa del Rey y en la Supercopa de España no pudo jugar por la lesión de la que tendría que estar a punto de volver, y en Champions League disputó 2 duelos, con 72 minutos, pero de máximo nivel e importancia: las victorias contra el Lille en Mestalla (36 minutos entrando con empate a 1), y otros 36 en el Amsterdam Arena contra el Ajax. Su rol como cuarto delantero, e incluso como futbolista polivalente en ataque, le puede otorgar una plaza en el Valencia 20/21. Un carácter competitivo, esa juventud con hambre, y su indudable calidad, pueden hacer que el club se ahorre un buen dinero con un jugador que ya es suyo. Fue una inversión de 4 millones de euros que todos tenemos claro que pueden ser más que buenos.