El incierto futuro de Denis Cheryshev en el Valencia

El extremo ruso, propiedad del club desde el pasado verano, tiene un rol claro, pero falta saber si Celades también lo ve de la misma forma

Toni Hernández | 25 MAR. 2020 | 07:00
Denis Cheryshev

Hay muchos jugadores de la plantilla del Valencia que no tienen el futuro nada claro a partir del 1 de julio… o de la fecha que finalmente se determine como fin de esta campaña y comienzo de la que viene. Y uno de ellos es el extremo ruso Denis Cheryshev. Está viviendo su tercera etapa en el club de Mestalla (sí, dos como cedido, y desde el pasado verano, en propiedad), y es quizá el curso en el que menos está pudiendo brillar, porque por desgracia, las lesiones le han perseguido igual que siempre. De 27 jornadas de Liga, disputó 15, 8 como titular y un gol. Jugó 20 minutos de la Supercopa de España y no debutó en la Copa del Rey, y en Champions League jugó 6 partidos (3 de inicio y 2 goles). En general, menos y peor que el año pasado.

También es justo decir que esa está siendo la tónica general de la plantilla, y tampoco se puede decir que unos hayan estado especialmente mejor o peor que otros. Pero con Cheryshev tenemos también el handicap de las lesiones, que se sabia, y que encima Guedes ha estado más tiempo en “talleres” que él mismo. El ruso era un hombre de la confianza total de Marcelino, eso también lo tenemos todos claro, y ahora hay que ver si Celades, que tiene toda la pinta de seguir, tiene el mismo pensamiento sobre él de cara al curso que viene. Aunque tenemos 2 problemas al margen de la vertiente deportiva: sus 29 años (30 en diciembre), y los 5 millones que se pagaron al Villarreal el pasado mes de agosto. Hay que tomar muchas deciciones, es evidente.