El fichaje del mejor delantero del Valencia en años, aunque Maxi Gómez debe dar más

Es más que válido para este equipo, tiene incluso margen de mejora notable, y en su exigencia radicará el éxito que termine teniendo 

Toni Hernández | 25 MAR. 2020 | 08:30
Maxi Gómez

El Valencia cerró el pasado verano el fichaje del mejor delantero que ha tenido posiblemente desde David Villa. Incluiría en esa lista, por merecimientos deportivos, a Roberto Soldado, pero el futbolista del Granada ha cometido tantas faltas de respeto hacia la entidad de Mestalla que incluso cuesta pensar en él… sobre todo si no te quieres enfadar. Maxi Gómez tiene todo para ser un jugador que marque una época en Mestalla: tiene gol, no es malo fuera del área, aporta entrega, lucha, inteligencia sobre el terreno de juego, y tiene algo que aquí nos encanta, sobre todo cuando es algo de verdad: compromiso y sentido de pertenencia. Sólo hay que ver cómo celebra cada gol para darse cuenta de ello. Y me quedo en cómo lo hizo en Barcelona, cuando hizo el 5-2, era el minuto 90, y se fue a por el balón y sacar rápido de centro. Tiene mucho que mejorar, pero la base es buena.

Hay un serie de “mínimos” que Maxi ha dado más que de sobra, y eso es un buen punto de apoyo como decimos. También es necesario verle en un año “normal” (algo que podríamos decir de otros futbolistas de la plantilla), pero no es menos cierto que debe dar un paso adelante (usamos mucho la expresión, no me gusta demasiado, pero es complicado encontrar algo que sea más gráfico), y convertirse de verdad en referencia del equipo en ataque. Su relación Ferran Torres, dentro y fuera del campo, puede ser fundamental, y si la llega a tener del mismo tipo con Gonçalo Guedes puede ser un auténtico espectáculo. Como ejemplo, recuerdo, hace ya demasiados años, al Piojo López. Era bueno, muy bueno, y sobre todo muy rápido, pero no definía cara a puerta. Hasta que lo empezó a hacer. Y el resto, es historia, y de la buena. Y no comparo jugadores, sino situaciones.