Análisis: la eficacia de los delanteros del Valencia

Aprovechamos el parón de las competiciones de fútbol para analizar con números la eficacia a gol de todos los delanteros del Valencia esta temporada

Jose Hernández | 24 MAR. 2020 | 08:07
Rodrigo Moreno

El Valencia está teniendo un rendimiento irregular esta temporada, antes de que llegara el parón por el coronavirus el equipo fue eliminado de la Champions y la copa, además de encontrarse fuera de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental. Los delanteros del Valencia no presentan cifras espectaculares pero los grandes problemas de esta temporada han llegado a la hora de defender.Maxi Gómez ha sido el atacante más destacado y también el máximo goleador con 9 tantos. Sus números son más que aceptables ya que presenta un 29% de eficacia, marcó 9 goles con 31 disparos. En el lado opuesto se sitúa Rodrigo Moreno, el internacional español no está teniendo un buen año y sus números son más que discretos: un 6,6% de eficacia, dos goles con 30 disparos. Es el delantero con peores números aunque también es el mejor asistente.

Gameiro ha jugado menos que Rodrigo y Maxi, pero sus cifras son aceptables: un 33,3% de eficacia, cinco goles en La Liga con 15 disparos. Ni Sobrino ni Vallejo han jugado con asiduidad, pero ambos fueron capaces de marcar un gol que permitieron al Valencia rascar dos puntos. El andaluz marcó con 6 disparos (16.6% de eficacia) y Sobrino con 5 disparos (un 20%). Las cifras goleadoras de los delanteros del Valencia son pobres a excepción de Maxi Gómez, aunque el equipo también ha contado con la aportación goleadora de los jugadores de segunda línea, algo que mitiga en parte la sequía de algunos de los jugadores de ataque.