Construir un Valencia grande en torno a Dani Parejo

Que todo sea con el de Coslada como piedra angular para el corto y medio plazo asegura muchas cosas, y casi todas son positivas

Toni Hernández | 22 MAR. 2020 | 09:00
Dani Parejo

Construir un Valencia grande en torno a Dani Parejo es algo que se tendría que considerar muy mucho en el seno del club. A todos los niveles, tanto deportivo como de otros ámbitos, porque el de Coslada no sólo es el tipo que maneja el juego del equipo, aunque esto sea siempre motivo de debate. Es que se ha convertido en un líder, en un referente, incluso en un símbolo que da pasos gigantes camino del estatus de leyenda. Si yo fuera Peter Lim tendría muy claro que Parejo debe estar cerca, a mi lado, y que sobre él debería construir el Valencia del corto y medio plazo, que debe ser su piedra angular y el tipo que ayude a dar el siguiente paso en todo lo referente al aspecto deportivo. Nadie puede decir que ese plan sea malo.

Habla claro y cuando lo hace se le respeta, se le escucha. Han sido varias sus intervenciones en los últimos dos años, y siempre han tenido un eco sideral. Y le tocado lidiar con problemas muy graves, además de manejarse en los mayores éxitos del club en más de una década. Y jugar y rendir, que todo al mismo tiempo no está al alcance de cualquiera. Siempre hay que tener un tipo que mande de verdad en un vestuario, no porque imponga un régimen autoritario (que los hay), sino porque sea capaz de lograr que los demás le sigan. Y eso lo ha conseguido Parejo tanto en el verde como fuera, dentro de la caseta y en la grada. Ese activo se disfruta muy pocas veces en la historia, no lo vayamos a dejar pasar ahora.