Si Gabriel Paulista domina a la bestia, el Valencia tiene un central TOP

Su salto en todos los sentidos lo ha puesto en la cabeza de los importantes de la plantilla, y si templa su genio, mucho más aún

Toni Hernández | 17 MAR. 2020 | 09:00
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista tiene todo para ser uno de los mejores centrales de La Liga. Sin ninguna duda y como se suele decir, “con la gorra”. Y es que el defensa brasileño está en ese punto de madurez que hace mejores a los buenos, les otorga ese punto de entendimiento del juego que parece que ellos dirijan los partidos, lo que termina ocurriendo en ellos. Siempre están por delante en todas las acciones, se anticipan, leen lo que va a pasar y ejecutan todas sus funciones de una manera que incluso parece que vayan “sobrados”, como solemos decir. Paulista está en ese punto, y ademas ayudando a formar, porque cuando Diakhaby se pone a su lado es uno, y cuando no, ni su hermano gemelo. Y eso no puede ser fruto de la causalidad.

"No tendría que haberlo hecho. Me calenté y vi una roja justo en un córner en el que podían empatarnos y tirar a la mierda el trabajo del equipo. Tengo 29 años, no soy un niño, no puedo calentarme por tonterías. Sirve para aprender”. Esto decía hace unos meses después de su expulsión contra el Ajax, que tan cara ha terminado costando por muchos factores. Desde aquel día, su rendimiento ha subido incluso, su cabeza está perfectamente en el sitio, centrado y contundente, incluso acortando plazos para recuperarse de lesiones, que eso es un síntoma de muchas cosas. Si Gabriel domina a la bestia que a veces le posee, estamos ante un defensa de muchísimos kilates, pero muchos. Ah, y es de los que se quiere quedar en este equipo, por cierto.