Thierry Correia: en el lugar y el momento equivocado

El fichaje del lateral portugués ha sido un error, no porque no tenga calidad, sino porque su rendimiento inmediato se ha desmostrado inviable

Toni Hernández | 16 MAR. 2020 | 08:30
Thierry Correia

El fichaje de Thierry Correia por el Valencia, en el momento en el que se produjo, ha sido un absoluto error. Y sólo partiendo de esta base podemos hacer un análisis real y lo más correcto posible de su llegada, de su rendimiento, y sobre todo, de su futuro a corto y medio plazo en el club. ¿Correia tiene calidad para jugar en el Valencia? Potencial sí, de hecho Pablo Longoria lo tenía en su filtro de jugadores. ¿Le daba para poder tener rendimiento inmediato en el equipo, y más en el contexto que estaba? La pregunta se contesta sola, y a toro pasado mucho más. ¿Que qué quiero decir? Que es posible que Correia, en un entorno mucho menos negativo, hubiera podido rendir mejor. Como le ha pasado a tantos y tantos jugadores.

Los problemas del luso vienen, además, con otros agravantes: que se pagaran 12 millones de euros por él, una cifra con la que quizá se podría optar entre verano a Florenzi (o incluso algo menos), y que Jorge Mendes estuviera en medio de la operación, siendo intermediario aunque no es su agente. Con estos dos condicionantes, o Correia rendía al nivel del mejor del mundo o iban a haber palos. Pero es que encima al chaval (que es un crío), se le ha llegado a ver completamente superado por todo. Puede ser un gran jugador, no lo debemos poner en duda, pero necesita una maduración que difícilmente se va a poder dar en el Valencia, que ahora debe ser muy inteligente con la decisión que tome respecto a él.