El Valencia suspende toda actividad deportiva del primer equipo

Como el resto de equipos de la Liga, se toman medidas según un estricto protocolo a la espera de ver qué sucede con la competición

Toni Hernández | 13 MAR. 2020 | 12:49
Comunicado oficial

El Valencia para por completo su actividad deportiva y el primer equipo interrumpe de manera indefinida sus entrenamientos. La medida se estaba esperando y ya la están anunciando la práctica totalidad de los equipos profesionales del fútbol español. La suspensión de la Liga, al menos durante dos semanas pero sin tener claro que ese plazo pueda ser suficiente, y las medidas de precaución según un estricto protocolo que se está llevando a cabo, hace que los futbolistas se aislen ante el temor de contagio. Ya hay varios casos en el deporte profesional, también en el fútbol, y eso puede ser un problema aún mayor a la hora de reanudar la competición, algo que ahora mismo no está nada claro. Ahora mismo nadie sabe qué va a ocurrir, pero sí al menos las medidas que se pueden y se deben tomar, que esperemos que sean las más acertadas popr el bien de todos. Es la mayor crisis global que todos recordamos en cualquier ámbito, y las medidas deben estar a la altura de los acontecimientos.

Comunicado oficial

Los jugadores de la primera plantilla del Valencia CF han finalizado este viernes los entrenamientos, una vez LaLiga anunció la suspensión del campeonato siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la crisis del COVID-19 y siguiendo también las recomendaciones de la RFEF de suspender los entrenamientos colectivos.

La actividad queda suspendida en la Ciutat Esportiva de Paterna durante los próximos días y los jugadores trabajarán con un plan físico y un plan nutricional personalizado en sus respectivos domicilios.