"El Valencia podrá tener el confort y tener su salida a la financiación al nuevo estadio resuelto"

ADU Mediterráneo cambia la manera de pagar el suelo del actual estadiio, pero mantiene la fecha del 31 de marzo y aseguro que el club puede estar tranquilo

Toni Hernández | 06 MAR. 2020 | 14:34
Foto: Radio Marca Valencia

"Entiendo las dudas de los valencianos, del Valencia, de la gente y sólo se resolverán cuando se firme el próximo 31 de marzo”. La frase es de Juan Casares, presidente de CONCOVI, en referencia a que ese día, como estaba previsto, se va a firmar un acuerdo histórico. Presentaremos la garantía de pago del suelo al Valencia. No podemos desvelar la fórmula financiera, pero contamos con su apoyo. Ese día el Valencia podrá tener el confort y tener su salida a la financiación al nuevo estadio resuelto”. Esto es un bombazo, se mire como se mire, aunque es obvio que se debe llegar a ese día y confirmar que se formaliza toda la operación, que lleva en marcha muchos meses.

"El Valencia tiene que resolver un calendario administrativo, y con la garantía de la cooperativa pone en marcha su mudanza al nuevo estadio”. Son frases muy contundentes, sin ninguna duda, y que están garantizando que el Nuevo Mestalla puede ser una realidad. Está previsto que las obras del futuro estadio se reanuden en esta primera mitad de 2020, ya que no olvidemos, la fecha prevista para la mudanza a la nueva casa es la temporada 22/23. Es un gran paso, siempre y cuando todo se cumpla, que seguramente pasará desapercibido.