El Valencia y la maldición del Giuseppe Meazza

Si hay un estadio europeo vinculado a la historia del Valencia ese es el Giuseppe Meazza, el antiguo San Siro. Nunca se ha podido conseguir la victoria

Jose Hernández | 16 FEB. 2020 | 08:03
Giuseppe Meazza

El Valencia vuelve a disputar los octavos de final de la Champions League y lo hace enfrentándose al Atalanta en el enigmático Giuseppe Meazza de Milán. Este estadio siempre formará parte de la historia más dolorosa del Valencia ya que fue allí donde perdió la final de la máxima competición europea en el año 2001. Pero al margen de ese día fatídico el recinto parece gafado para el conjunto de Mestalla, nunca logró ganar y ahora tiene la oportunidad de hacerlo midiéndose con el equipo de Bérgamo. La primera visita (en partido oficial, en 1958 perdió un amistoso) sin embargo tuvo final feliz, En 1962 el Valencia solo pudo empatar a tres goles ante el Inter de Helenio Herrera y Luis Suárez, pero el resultado serviría para pasar la eliminatoria en la Copa de Ferias, un torneo que se terminaría ganando. En 2001 el Valencia perdió en penaltis ante el Bayern la final de la Champions y un año más tarde empató a uno ante el Inter en la Copa de la UEFA.

El Inter se convertiría en verdugo durante dos años seguidos, ya que una temporada más tarde venció al Valencia en los cuartos de final de la Champions y volvió a dejar fuera a los valencianistas. Habría dos visitas más, un empate a cero en la 2004-05 y otra igualada en la 2006-07. En esa ocasión el resultado sirvió para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, justo lo que busca ahora el equipo de Celades. En todo caso, el Valencia nunca ha logrado ganar en este estadio y quiere romper su maldición.