Las razones de los problemas del Valencia de Celades, y las soluciones
El análisis futbolístico, más allá de las cacerías humanas que están habiendo, es lo que puede permitir seguir ganando partidos

Las razones de los problemas del Valencia de Celades, y las soluciones. Esto es lo que realmente debe ser importante ahora mismo en el entorno, mucho más allá de la cacería humana de jugadores, entrenador o propietario, que eran los mismos el día que se ganaba en Amsterdam al Ajax y el equipo se clasificaba para los octavos de final de la Champions League. O cuando se ganaba al Celta de Vigo, hace 10 días, y el equipo dormía cuarto clasificado. Este Valencia está reventado a nivel fisico por la falta de jugadores, primer punto claro. Llevamos sin banda izquierda ofensiva 3 meses, con dos medios centros todo el año (se turnan como bajas Coquelin y Kondogbia), justos de centrales (3 casi todo el año entre unas cosas y otras), y con falta al menos de otro delantero o de más confianza en Rubén Sobrino.
Lesiones de todo tipo y vueltas que no han sido tales. Guedes o Soler son casos llamativos, incluso Cillessen. Cheryshev está siendo más Guadiana que nunca, y Gameiro lleva muchas semanas sin poder jugar 3 partidos seguidos. El sistema sigue siendo el mítico 1-4-4-2, con el doble medio centro clásico, pero sin banda izquierda ofensiva, al menos hasta ahora, y con la derecha más que vigilada a Ferran. El ritmo del equipo lo marca Parejo, y ahora no le dejan, porque le aprietan en nuestro propio campo, y como no hay dos bandas para poder oxigenar, o tienes siempre a Rodrigo, o te acaban mordiendo el cuello siempre cerca de tu portería. Coquelin y Kondogbia ayudan menos de lo que deberían en la circulación, o abusan de ella, y al final todo termina en una isla llamada Maxi Gómez. Estamos metidos 15 metros detrás, y ahí somos muy vulnerables, como ha quedado claro. Recuperar jugadores y que estén a su nivel, la primera y casi única receta.