El gran debate (eterno) de este Valencia: la figura de Dani Parejo

Todo empieza y termina en el capitán, el gran culpable de lo bueno y de lo malo, el que todos miramos buscando una respuesta

Toni Hernández | 12 FEB. 2020 | 07:30
Dani Parejo

Dani Parejo sí o Dani Parejo no, esa es la cuestión en el Valencia. Ese es el debate que llevamos tantos años arrastrando, y que siempre está depende de cómo son los resultados. Si el equipo gana, todo pasa. Pero en caso contrario, deben caer sobre nosotros las 7 plagas. Muchas veces, demasiadas, olvidamos que al final esto es fútbol, y no todo tiene una explicación pormenorizada o responde a un plan concreto que sale bien o sale mal. Parejo es el tipo que marca el juego de esta plantilla, rayando la excelencia en algunos momentos, y generando problemas y destapando carencias en otros. Nadie puede discutir su calidad y su compromiso, igual que nadie puede discutir que le falta ese punto para ser de los mejores del mundo. Todos tenemos razón, pero no hace falta insular al contrario para demostrarlo.

“Parejo debe ir al banquillo, lo pide a gritos”. Si esto lo escuchara de un entrenador, del que fuera, me lo podría plantear cono una opción real, pero no es así. Soy de la opinión que Parejo debe tener descansos de calidad, como todos los jugadores del equipo, pero no pensemos que dejándolo sin jugar 2 ó 3 partidos se va a obrar un milagro. Esto va más de soluciones futbolísticas que de arrebatos de aficionados, que al final es lo que somos todos. Debes adaptar tu forma de jugar a los futbolistas que tienes, y en el caso de Parejo eso alcanza límites delicados. Pero sabemos que funciona, porque él lo hace posible. No sé qué once sacará Celades contra el Atlético de Madrid, pero intuyo que tendrá en él al capitán. Y que si hace un buen partido podremos ganar. Pero como siempre, que sea bueno o malo dependerá del resultado final.