El Nuevo Mestalla y su inauguración: entramos en un mes decisivo

Marzo tenía que ser cuando se vendiera el actual estadio, pero aunque vaya a sufrir un retraso ya anunciado, sigue siendo vital para el futuro

Toni Hernández | 04 MAR. 2020 | 08:30
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla va a entrar en su mes decisivo en marzo… o tal vez haya que esperar un poco más a tenor de las últimas noticias, no demasiadas, que se saben sobre el asunto. Me sigue pareciendo absolutamente alucinante cómo este asunto sigue pasando de puntillas, nadie le hace apenas caso, y cuando sale a la palestra es simplemente para ponerlo todo en duda y hasta poco menos que hacer fuerza para que no salga. Se supone que la venta del actual Mestalla quedaba sellada este mes, aunque ADU Mediterráneo dejaba entrever hace un par de semanas que podía haber un pequeño retraso, pero en ningún caso un abandono del tema ni tampoco que la operación corriera ningún riesgo.

El ayuntamiento de la ciudad ya ha dado un giro a todo notable, pasando del enfrentamiento a directo a un trato de colaboración estrecha, porque está claro que también le interesa. Esa foto cortando la cinta del nuevo estadio vale muchos votos en potencia. Y el club está siguiendo los pasos que le tocan, porque la fórmula ha sido siempre la misma: vender el actual Mestalla, cancelar las hipotecas con Bankia y financiar lo que queda del futuro estadio. Mucho me temo que seguiremos sin decir nada sobre este asunto, porque otras guerras más banales ocuparán nuestros tiempo. Una verdadera pena, se mire por donde se mire.