Celades y César consiguen el OK de Peter Lim a la renovación de Garay

Según cuenta Héctor Gómez, el dueño del club ya habría dado su consentimiento a que el argentino siguiera un año más en el club 

Toni Hernández | 03 FEB. 2020 | 22:51
Ezequiel Garay

El dueño del Valencia, Peter Lim, habría dado el OK a que el club respetara el acuerdo con el central argentino Ezequiel Garay y se siguiera con la renovación de su contrato. Eso al menos cuenta el periodista Héctor Gómez, que afirma que el director de fútbol, César Sánchez, y el entrenador, Albert Celades, además de llamar al jugador para desearle suerte en su operación, le habrían transmitido esta información. También parece que ambos habrían pedido a Meriton que Garay renovara su contrato, porque se le sigue considerando un futbolista capital en el futuro a corto y medio plazo para el equipo. Si esto se confirma, todo se hará después de la operación y del post operatoria que espera ahora al futbolista internacional albiceleste.

Cualquier decisión que se tome al respecto habría que respetarla, aunque estaba claro que el entorno tenía muy claro que el jugador debía seguir. Sin entrar en más por menores, Garay tendrá casi 34 años cuando esté recuperado de su lesión, y eso también debe tenerlo en cuenta. Lo que se decida finamente habrá que respetarlo, porque entre otras cosas todo tiene sentido, aunque es obvio que para evitar ruido social, si Garay sigue todo sería mucho más tranquilo. Esperemos a ver la decisión final, y oficial, del Valencia, pero todo parece indicar que el jugador va a ampliar su contrato, que se va a fichar otro jugador de cara a lo que queda de temporada... y que en junio habrá hasta 5 centrales con contrato en vigor. Y ese será otro problema.