Los números dan la razón a Maxi Gómez

El Valencia echó de menos ante el Real Madrid la inspiración de Rodrigo Moreno y la pegada de Maxi Gómez, Celades no acertó con su experimento

Jose Hernández | 09 ENE. 2020 | 07:49
Maxi Gómez

La ausencia de Maxi Gómez fue la gran novedad del once de Albert Celades en las semifinales de la Supercopa de España, aunque salió en los últimos minutos no tuvo oportunidad de brillar.

A estas alturas nadie duda de que el fichaje de Maxi Gómez ha sido un acierto, llegó al equipo con el cartel de promesa de futuro pero con un buen bagaje en el Celta a sus espaldas, le han bastado pocos meses para demostrar su calidad. La pasada temporada Marcelino afirmó en varias ocasiones que el gran problema de su equipo fue la falta de eficacia, sobre todo en la primera vuelta. El Valencia llegaba en numerosas ocasiones al área rival pero ninguno de los delanteros era capaz de materializar las opciones. Aunque se mejoró en el tramo final del año, el club acudió al mercado en busca de un futbolista resolutivo que pudiera resolver estas carencias, y por suerte lo encontró. En sus primeros encuentros Maxi Gómez fue cuestionado por su estado físico, pero el uruguayo no necesita demasiado recorrido en el terreno de juego para sacar a relucir lo que mejor sabe, el remate.

Ya es el máximo goleador del Valencia en La Liga junto a Dani Parejo, aunque el delantero no es el lanzador habitual de penaltis. Pero lo que más destaca en Maxi es su portentosa eficacia, ya sea con los pies como con la cabeza. Con solo 19 disparos en La Liga ha sido capaz de marcar 7 goles, lo que demuestra que su punto de mira está enfocado y tiene mucha pólvora. Ahora solo le falta afinar la suerte en la Champions para poder decir que el Valencia tiene a uno de los delanteros más cotizados de La Liga, sus actuaciones europeas son el punto negro hasta el momento.