Yo quiero ganar la Súpercopa de España, ¿nadie más en Valencia?

Estamos a dos partidos de volver a ganar un título, y eso no es algo que pase todos los días, no nos volvamos tan exquisitos una vez puestos a la faena

Toni Hernández | 08 ENE. 2020 | 07:00
El Valencia campeón de la Supercopa

Yo quiero ver al Valencia ganar la Supercopa de España. Primero porque es un torneo al que le tengo manía. Y es que lo ganamos la primera vez que lo jugamos, contra el Barcelona en 1999, y luego no hemos hecho otra cosa que perder y siempre de manera estrambótica. En 2002 con aquella expulsión de Ayala en Riazor que dejó todo de cara al Deportivo. En 2004 en casa contra el Zaragoza de David Villa cuando se había ganado 0-1 en La Romareda. Y en 2008... esa fue muy dura, cayendo 4-2 en el Bernabéu ante el Madrid y ellos con 9. Sólo por eso ya me gustaría... por eso y porque siendo de una generación privilegiada, en 40 años “sólo” he visto ganar al Valencia 11 títulos. Y no me da la gana renunciar a ninguno.

Y que además, aunque las reglas del torneo hayan cambiado sobre la marcha y hayan metido a capón al Atlético de Madrid y sobre todo al Real Madrid, que el reparto del dinero en premios sea poco menos que una broma de mal gusto que el Valencia está peleando como toca (aunque algunos piensen que esto se hace a lo Ruiz Mateos o Gil y Gil, repartiendo galletas por la calle), ganarla significaría estar más legitimado aún para quejarse por todo ello. Porque “liarla” con el trofeo en las manos es rock duro, heavy metal, y un poquito de eso nunca le viene mal a nadie. Ganar copas es la mejor sensación que se puede tener en el fútbol, y ahora mismo estamos a dos partidos de poder levantar otra.