Con la mente puesta en la Supercopa de España

Tras imponerse al Eibar el Valencia viaja a Arabia Saudí con la mente puesta en conquistar la segunda Supercopa de España en la historia del club

Jose Hernández | 05 ENE. 2020 | 08:00
Valencia CF

La primera prueba del año se ha superado y el Valencia ya piensa en la Supercopa, hasta el momento Celades no ha querido analizar las opciones reales que tiene su equipo de levantar el título pero en la rueda de prensa ante el Eibar reconoció que la motivación es máxima. Y es que la Supercopa llega de una forma más experimental que nunca, con cuatro equipo en la lucha y la polémica por el formato de competición. Pero ahora es momento de olvidarse de guerras y centrar esfuerzos en lograr un título que es complicado pero que está a solo dos partidos. A lo largo de la historia el Valencia ha disputado esta competición en cuatro ocasiones, venciendo solo en una. Fue en su primera participación, en 1999, cuando el Valencia levantó el título tras ganar al Barça en Mestalla y empatar a tres goles en el Camp Nou. Posteriormente hubo peor suerte ya que el conjunto valencianista perdió en el año 2002 ante el Deportivo y dos años más tarde frente al Zaragoza.Más dolorosa todavía fue la derrota ante el Real Madrid en 2008.

Ahora el conjunto de Celades tiene la posibilidad de levantar la segunda Supercopa de España en la historia del club y ya piensa en la semifinal ante el Real Madrid. Viajar a Arabia con la tranquilidad de tener la Champions a tiro y la confianza de haber sumado tres puntos vitales era fundamental. Con menos bajas y las dudas en la portería afrontará el Valencia la primera semifinal, puede ser una semana histórica para el club tras haber alzado la Copa del Rey en mayo.