Lo que debe ser el Valencia en 2020

Lo que quiere el aficionado es sentirse orgulloso de su club en todos los aspectos, y ese debe ser el gran objetivo de todos

Toni Hernández | 01 ENE. 2020 | 09:00
Valencia CF

¿Qué debe ser el Valencia en 2020? Ay amigo, qué debate más complicado y duro se nos presenta si nos tomamos esto tan en serio como se merece. Y es que aquí chocamos de forma frontal los unos con los otros, porque cada uno entendemos el Valencia de un modo, y por supuesto estamos en contra de manera absoluta del que piensa distinto a nosotros. Eso es un problema de base, y si eso pasa entre nosotros “a nivel de calle”, podemos trasladarlo a las más altas instancias para darnos cuenta que esto no es fácil, que equivocarse o acertar se diferencia por un matiz, y que hay algo que jamás va a fallar porque no lo ha hecho en nuestros cien primeros años de vida: jamás se va a tomar una decisión que genere unanimidad y nos complazca a todos y cada uno de nosotros.

Pero a pesar de que esto es así aunque haya quien quiera pintarlo de otro color, lo cierto es que hay una serie de cuestiones básicas que sí deben darse. El club tiene que ser cercano con su gente, y me refiero a la cúpula. Anil Murthy sabe dónde tiene sus puntos débiles a nivel comunicativo, y por eso se ha ocurrido a Román Bellver. No lo valoro todavía porque no lleva apenas tiempo, pero cuando uno habla en nombre del Valencia debe tener en cuenta esa pluralidad de la que hablábamos al principio y que hay que comunicar cosas de forma clara y directa. Podemos pedir transparencia, pero es que esto tiene otro debate, porque hasta eso debe tener un límite. Pero lo que no es discutible es que queremos un club del que sentirnos orgullosos y que no nos saque los colores, en negativo, nunca. Y sólo haciendo esto, “ya hay faena”.