Lo más importante del Valencia 2019: Maxi Gómez, un delantero centro "de verdad"

El delantero centro uruguayo ha sido el refuerzo más importante, y aunque tiene margen de mejora, la pinta es extraordinaria

Toni Hernández | 30 DIC. 2019 | 08:00
Maxi Gómez

El mercado de fichajes del Valencia en verano de 2019 fue de todo menos normal. Pero de las muchas cosas que pasaron o pudieron pasar, hubo algo que finalmente podemos considerar como una muy buena noticia: la llegada de Maxi Gómez. Y es que el uruguayo es un 9 como hacía tiempo que no se tenía en este equipo, con recursos y que conoce su oficio, y que dentro del área necesita muy poco para hacer gol. Estuvimos peleando con el Celta de Vigo muchas semanas, y con sus agentes y las comisiones, y con el dinero a paladas que venía de la Premier League, pero además de un buen jugador, Maxi demostró ser un tipo de palabra, se la dio primero al Valencia convencido de lo que hacía, y finamente terminó vestido de blanquinegro. Le costó entrar, y de hecho con Marcelino parecía que lo iba a tener duro al comienzo, pero tuvo su oportunidad y la aprovechó.

Los goles, las oportunidades, las faltas y tarjetas que saca, las lavadoras que baja del cielo para convertirlas en jugadas de peligro... su influencia en el juego es enorme, es como hemos dicho en algunas ocasiones, un Simone Zaza mejorado, y recordemos que el italiano hizo mucho mejores a tipos como Rodrigo Moreno o Gonçalo Guedes, y ahora Maxi puede ampliarlo a gente como Ferran Torres, con el que debe coincidir mucho más a partir de enero una vez superados sus problemas físicos, que le han dejado en el dique seco en los últimos choques del año 2019. Maxi Gómez ha sido una gran noticia en forma de fichaje, y la pinta es que puede serlo mucho más en el 2020 que viene.