Kang in Lee: 2020 debe ser su año

El inicio de temporada no ha sido sencillo para el coreano, Kang in Lee ha vivido un período de adaptación pero lo tiene todo para explotar en el nuevo año

Jose Hernández | 29 DIC. 2019 | 08:00
Kang in Lee

Kang in Lee es la gran esperanza de futuro del valencianismo, el coreano espera la llegada del nuevo año para poder sacar de la chistera el fútbol que lleva dentro. Para hablar de Kang In hay que hacerlo con calma y analizar todas las circunstancias. Su llegada al primer equipo se produjo de manera meteórica, con pocos partidos jugados en el filial a sus espaldas. Muy pronto la afición percibió que el coreano era un futbolista de gran calidad, pero Marcelino fue el primero que pidió calma y decidió enviarle al Mundial Sub 20, una decisión acertada ya que el futbolista terminó siendo designado como el mejor jugador del mundo en el campeonato. Aquella actuación fue determinante para que en el club se decidiera que el asiático no saliera cedido, pero obviamente todavía era pronto para que Kang In Lee se convirtiera en titular indiscutible.

Con Celades ha tenido más protagonismo y cumplió en los minutos que jugó, pero obviamente su juventud y la poca experiencia en la élite todavía le pesan. Kang in Lee no puede ser el líder del Valencia todavía, pero está preparado para ser una pieza que poco a poco pueda aportar cosas positivas. Una lesión frenó su progresión en la parte final de 2019, un año en el que el coreano ha conocido la dureza del fútbol profesional, pero en 2020 el coreano debe dar un paso más. Con más madurez, cabeza y experiencia, además de limando algunos aspectos físicos y tácticos, Kang in Lee puede ser importante en el Valencia.