Ferran Torres es la siguiente renovación de Peter Lim en el Valencia

El extremo de Foios será el próximo si no pasa nada, que no debe pasar, y se seguirá apuntalando un grandísimo equipo, y con gente de casa

Toni Hernández | 18 DIC. 2019 | 07:00
Ferran Torres

La siguiente renovación que va a cerrar y anunciar el Valencia va a ser la de Ferran Torres… si es que no hay ningún problema, porque aunque la voluntad de todas las partes es la de seguir, está claro que los más grandes de Europa quieren al joven futbolista de Foios, que está en un nivel estratosférico, y que apenas si tiene 19 años. Esta edad le da un margen de mejora encima terrible, y con experiencia acumulada, porque lleva que 53 partidos de Liga (5 goles), 9 de Copa del Rey (1 gol) y 11 de competiciones europeas (1 gol más). Y todo ello, repetimos, cuando aún le faltan más de 2 meses para cumplir los 20. Y lo mejor de todo no son estos números, sino verle competir cada semana.

Con Celades, en parte por la confianza que le ha dado el técnico y en parte por su grado de madurez adquirido los dos años anteriores con Marcelino, el nivel de Ferran ha tomado un tamaño superlativo. Es diferencial en banda, tanto en la natural como cambiada, y cuando se le ha puesto en punta, por delante o por detrás, ha dado también un gran rendimiento, ofreciendo una seria de recursos maravillosos. Peter Lim tiene muy claro que es su estrella del futuro junto con Kang in Lee, Carlos Soler y José Luis Gayà, todos de casa, y va a cerrar él mismo la negociación para asegurarse su concurso. Y pagando a precio de estrella, claro está, porque aquí todo tiene que ir de la mano: la apuesta del club y que el jugador diga que no a los mejores del continente.