Atalanta - Valencia en los octavos de final de la Champions League

El equipo de Albert Celades ya conoce su rival en la Liga de Campeones, la ida se jugará en Italia y la vuelta en el templo de Mestalla

Toni Hernández | 16 DIC. 2019 | 11:41
El Valencia celebrando un gol

El Valencia se enfrentará al Atalanta en los octavos de final de la Champions League, jugándose la ida en el mítico San Siro en febrero, y la vuelta en Mestalla en el mes de marzo. Ahora mismo falta mucho para ese cruce, y aunque había apuestas sobre el rival que podía tocar por aquello del más o menos fuerte, lo que queda muy claro es que para entonces el Valencia de Celades habrá recuperado muchos jugadores, y dice la lógica que sin con 8 bajas de media por partido en el último mes, donde se ha cometido mejor que nunca en muchos años, el equipo ha salido vivo, con todos o la mayoría se tiene que ser mucho mejor. El gran objetivo es volver a unos cuartos de final 13 años más tarde, ya que desde 2007, cuando se cayó eliminado por el Chelsea, no se ha vuelto a conseguir.

Es un cruce ilusionante, pero más allá del rival, lo es porque estamos de vuelta en la fase de cruces de la mejor competición de clubes del club, estamos entre los mejores 16 equipos de Europa (con un presupuesto mucho más bajo que la gran mayoría), y eso es algo que echamos de mucho de menos en estos lares, donde tanto hemos vibrado con este torneo. Quedan dos meses para el partido de ida y casi 3 para el de vuelta, y en medio tendremos mil batallas que disputar y que vencer, pero está claro que cuantos más partidos se ganen, más y mejor preparados llegaremos a esa cita tan especial con esa Copa de Europa que tanto nos gusta a todos.