Mestalla contra el Madrid: es el jugador estrella del Valencia

El estadio debe jugar, debe latir y debe sentir, porque faltan fuerzas y jugadores, y este partido se tiene que ganar como sea

Toni Hernández | 15 DIC. 2019 | 08:30
El Valencia celebra un gol

El campo de Mestalla es el jugador estrella del Valencia en el partido de esta noche contra el Real Madrid. ¿Que es uno de los tópicos de siempre? Es posible que tenga su parte, como casi todo lo que termina rodando al fútbol, pero el equipo local es el que viene de hacer un esfuerzo extraordinario el pasado martes en Amsterdam, con un grado de concentración y sacrificio máximo (el cansancio mental también cuenta, y mucho), y el que tiene tal cantidad de bajas que uno se sigue asombrando con el nivel que se está dando. Por eso es básico que el jugador estrella del equipo sea su gente, su estadio, porque esa fuerza, que se nota en el verde, va a hacer mucha falta.

Y no, esto no va de pedir el apoyo de Mestalla porque “nos jugamos una final y te necesitamos más que nunca”, que eso está muy manido y a la afición del Valencia no hace falta decirle lo que tiene que hacer. Esto va de una máxima que es una discusión poco menos que existencial desde siempre: el público da en función de lo que le ofrece el equipo. Y estamos en un momento en que nuestros jugadores lo dan todo, por cada partido, por cada balón, y cuando eso pasa es de justicia agradecerles el esfuerzo con un apoyo absoluto desde antes de empezar y hasta después de terminar. ¿Podemos ganarle al Madrid? Quien tenga un poco de cabeza no será capaz de ponerle límites a este Valencia, porque no los tiene.