Cómo calentar un partido que el Valencia debe ganar a 2000 kms de distancia

Las redes sociales tienen sus cosas buenas, aunque a veces no lo parezca, y en este caso hay que sacarle todo el partido posible

Toni Hernández | 08 DIC. 2019 | 10:00
El Valencia celebrando la victoria en Londres

¿Cómo podemos calentar un partido que el Valencia debe ganar en Amsterdam desde casa? Y no contamos a los más de 1400 valientes que estarán en Holanda el martes próximo, porque esos van a dejarse el alma y la garganta pase lo que pase. Pues es sencillo si volvemos a tirar, y es algo a lo que he aludido ya demasiadas veces en los últimos días, del sentido común. No me ha gustado, y me consta que al grupo de jugadores del Valencia tampoco, que se desprestigiara y vilipendiara el partido contra el Levante como si fuera un “solteros contra casados”, y lo que no podemos es equivocarnos dos veces seguidas. Es decir, antes del sábado todo era decir que se pensaba en el Ajax, ¿y ahora vamos a decir que no tenemos ninguna oportunidad de ganarles? Para empezar eso no es una opción, y para terminar, bastante más complicado era ganarle una final a Leo Messi, por ejemplo.

Estas cosas se hacen de un modo sencillo, y que ahora puede ser masivo y de llegada directa a los jugadores, que a fin de cuentas es a quien va dirigido todo esto: sólo se puede hablar de ganar, sólo se puede pensar en ganar, y el que tenga pensamientos negativos, que como siempre vestirá con la bandera del realismo, que se quede encerrado en su casa hasta el martes por la noche a las 23 horas. Y si no pasamos que salga a decir que tenía razón, pero que lo haga en ese momento, nunca antes. Así nos tenemos que creer todos que podemos ganar, que somos el Valencia y que hemos escrito grandes páginas de la historia del fútbol, y que esta será una más que añadir a nuestro currículum. Se debe confiar en este grupo de jugadores, que los tiene como castillos, y morir con ellos, porque se lo merecen. Así se calientan las cosas “a distancia”.