Los números de Maxi Gómez en el Valencia

Analizamos el rendimiento y los datos de Maxi Gómez en sus primeros meses en el Valencia, de momento el balance puede calificarse como positivo

Jose Hernández | 04 DIC. 2019 | 07:58
Maxi Gómez

A pesar de no conseguir marcar en los dos últimos partidos, Maxi Gómez ha completado una buena primera etapa en el Valencia. Todavía le queda un largo camino por recorrer pero en sus primeros meses le ha dado al equipo detalles que le convierten en la referencia en ataque, Maxi tiene gol y el Valencia se está aprovechando de sus condiciones. Sus números son mejores en La Liga que en la Champions, en la competición doméstica ha jugado 14 partidos en los que marcó 6 goles, sin embargo en Europa no logró estrenarse pese a haber tenido minutos en todos los partidos que el equipo de Celadés jugó. Sorprendentemente Maxi es un jugador que no dispara mucho pero que posee una gran efectividad, en Liga hizo 16 tiros, lo que significa que cada 2.6 disparos uno de ellos termina en gol. Por contra, en la Champions solo tiró tres veces y como decismos, todavía no ha abierto su cuenta.

Si analizamos sus goles cabe reseñar que 4 de ellos llegaron con remates desde el área de penalti y los otros dos en el área pequeña, Maxi se maneja bien en espacios reducidos y es mortífero en el remate a un toque. 4 de estos goles fueron conseguidos con la pierna derecha y ya ha dejado claro que también es un buen rematador de cabeza, dos goles de esta forma. Ahora pasa por un pequeño bache ante el gol pero Celades y la afición esperan que el uruguayo recupere el olfato de cara al derbi y el partido de Ámsterdam.