¡Qué barato es el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia!

Los 15 millones de euros que costó, y la salida de Santi Mina, cada vez parecen más regalo, y todavía puede crecer mucho más

Toni Hernández | 23 NOV. 2019 | 16:54
Maxi Gómez

Con cada partido y con cada gol de Maxi Gómez queda muy claro su fichaje cada día es más barato. Y es que una de las cosas por las que Marcelino y Mateu insistieron tanto en contar con él (sí, fueron ellos, para que jugara en el Valencia), era no sólo por los goles que podía hacer, sino por todo lo que todavía crecer. Y es lo que estamos viendo cada semana, cada vez que juega con el equipo. Va a marcar goles seguro, muchos, pero es que además tiene una influencia global en el juego que lo puede hacer diferencial respecto a otros nueves de su misma tipología. A pesar de lo grande que es sabe y puede ir al espacio, y no tiene miedo a salir de su zona de confort y ayudar.

Y es que esos balones que bajan del cielo y que él convierte en miel dan un aire que sólo lo sabe el que está en el campo sufriendo cada minuto. Cuando le lleves la pelota cerca del portería, dentro del área, es evidente que todo termina en gol o en gran parada del portero, porque su muestrario de recursos para conseguir hacer diana son muchos y variados. Pero si a eso le sumas que hace mejores a sus compañeros, que te da un aire que vale la vida, y que te permite jugar más allá de pensar en atacar con un delantero referencia, hace que sí, que cada día, esos 15 millones de euros pagados, y Santi Mina, parezcan más baratos.